Misas del Lunes 12 al Lunes 20 de Junio


Día Hora Preside Lugar Confiesa
Lunes 12 7:00am Pbro. Óscar Augusto Parroquia
12:30m Pbro. David Parroquia
Martes 13 7:00am Pbro. Óscar Augusto Parroquia
12:30m Pbro. David Parroquia
Miercoles 14 7:00am Pbro. Óscar Augusto Parroquia
12:30m Pbro. Parroquia
Jueves 15 7:00am Pbro. Parroquia
12:30m Pbro. David Parroquia
2:00pm Pbro. David Clinica Prado
6:00pm Pbro. Óscar Augusto Parroquia
Viernes 16 7:00am Pbro. Óscar Augusto Parroquia Pbro. David
12:30m Pbro. David Parroquia Pbro. Óscar Augusto
5:00pm Pbro. Parroquia Hora Santa
6:00pm Pbro. Óscar Augusto Parroquia Solemne
Sabado 17 7:00am Pbro. Óscar Augusto Parroquia
12:30m Pbro. Óscar Augusto Parque Central
6:00pm Pbro. David Parroquia
Domingo 18 7:30am Pbro. Óscar Augusto Parroquia
9:30am Pbro. Óscar Augusto Plaza del Río
11:00am Pbro. David Parroquia
12:00m Pbro. Óscar Augusto Punto Clave
1:00pm Pbro. David Premium Plaza
6:00pm Pbro. David Parroquia
Lunes 19 7:00am NO HAY MISA Parroquia
12:30m NO HAY MISA Parroquia

Cuando la peste de la corrupción se vuelve pandemia

Por Pbro. Óscar Augusto Álvarez Zea / Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro Medellín

Percibo que muchas veces hay temas que se vuelven de moda, todo el mundo tiene algo para opinar sobre ellos o, simple y llanamente, se convierten en objeto de estudio en el que un buen grupo de expertos dan sus conceptos, académicos o apasionados, sobre lo que creen que todo el mundo quiere oír o lo que consideran que es la verdad absoluta sobre lo que se dice. Es el caso que hoy descubro al tratar un tema tan de moda como es el tema de la corrupción.

Políticas anticorrupción que se vuelven tema de campañas políticas los cuales van haciendo mercadeo en medio de las redes sociales. Se toman conceptos ya tratados con otras palabras a los que se les asignan nuevas terminologías. En Colombia se ha vuelto una moda hablar de corrupción y unos y otros se atacan aduciendo que quien habla sí ha hecho una opción clara y precisa por la anticorrupción y su slogan de campaña es la bandera que los posicionará favorablemente ante la opinión pública.

Lamento constatar que hoy en nuestra patria la corrupción ha invadido todas las esferas de nuestra frágil composición social. Creo que esto se debe a la facilidad con la que nos acostumbramos a mentir, o con la falsa idea de que el que roba poquito no está haciendo ningún mal, o de que como todo el mundo lo hace ya no está mal, porque hace parte de consensos implícitos en la configuración de la sociedad. La falta de respeto por el otro, y el pensar equivocadamente que las cosas que yo hago no afecta a la sociedad completa.

Cuando se piensa en la política, no como el quehacer por la construcción de la ciudad, sino como el modo de operar sin que me pillen, me estoy desfasando y haciendo un gran mal al sistema todo. Las normas que se impongan no dejan de ser objeto del corrompido para ver de qué manera esquiva el bien y construye la trampa.

El Señor en el Evangelio advierte que lo único que hace realmente libre al ser humano es la opción por la verdad, la cual no puede ser adornada o enmascarada de medias tintas, sino con la radicalidad que la verdad misma impone.

No será posible combatir la corrupción si en el interior de quien la ataca no hay una opción real y eficaz por la verdad y la búsqueda sincera del bien común. La sociedad la construyen los miembros en su individualidad pero unidos a los demás, los cuales se deben sentir como miembros de un mismo cuerpo que hay que construir, armónica y firmemente. Si realmente queremos construir una sociedad mejor todos hemos de aplicarnos juiciosamente por ser honestos y veraces, no solo e nuestro hablar sino en nuestro quehacer diario.

¡Alabado sea Jesucristo! Por siempre sea alabado.

Pbro. Óscar Augusto Álvarez Zea

Párroco

Acerca de Nosotros

Nuestra Parroquia tiene como patrona a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Y pertenece a la Arquidiócesis de Medellín. Su tarea fundamental ha sido la construcción del Reino de Dios a través del anuncio y la vivencia del Evangelio. El templo, uno de los mas hermosos de la ciudad, está construido bajo los parámetros del estilo neo-gótico.

Sitios Relacionados

Arquidiócesis Medellín

Vaticano

Contáctanos