Misas del Lunes 12 al Lunes 20 de Junio


Día Hora Preside Lugar Confiesa
Lunes 12 7:00am Pbro. Óscar Augusto Parroquia
12:30m Pbro. David Parroquia
Martes 13 7:00am Pbro. Óscar Augusto Parroquia
12:30m Pbro. David Parroquia
Miercoles 14 7:00am Pbro. Óscar Augusto Parroquia
12:30m Pbro. Parroquia
Jueves 15 7:00am Pbro. Parroquia
12:30m Pbro. David Parroquia
2:00pm Pbro. David Clinica Prado
6:00pm Pbro. Óscar Augusto Parroquia
Viernes 16 7:00am Pbro. Óscar Augusto Parroquia Pbro. David
12:30m Pbro. David Parroquia Pbro. Óscar Augusto
5:00pm Pbro. Parroquia Hora Santa
6:00pm Pbro. Óscar Augusto Parroquia Solemne
Sabado 17 7:00am Pbro. Óscar Augusto Parroquia
12:30m Pbro. Óscar Augusto Parque Central
6:00pm Pbro. David Parroquia
Domingo 18 7:30am Pbro. Óscar Augusto Parroquia
9:30am Pbro. Óscar Augusto Plaza del Río
11:00am Pbro. David Parroquia
12:00m Pbro. Óscar Augusto Punto Clave
1:00pm Pbro. David Premium Plaza
6:00pm Pbro. David Parroquia
Lunes 19 7:00am NO HAY MISA Parroquia
12:30m NO HAY MISA Parroquia

Los Milagros de Marianito

Artículo tomado del periódico El Tiempo (18 oct 1998) / Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro Medellín

El Padre Marianito, como todos le decían en el pueblo, vio a Carmen desde el atrio del templo y antes de que cayera al suelo extendió sus manos al cielo y le dio una bendición. En medio de la confusión de los pobladores, que corrían al sitio del accidente, la niña se levantó sin una sola lesión en su cuerpo.

Pero no es éste el único de los prodigios que los habitantes de Angostura, un poblado pobre y enclavado en las montañas del norte, recuerdan con asombro de este cura párroco que podría llegar a ser uno de los primeros santo del país.

Los favores que se le atribuyen se cuentan por centenares y consisten en conversiones, curaciones, solución de problemas matrimoniales, consecución de trabajo para los desempleados y de vivienda para los sin techo, exorcismos contra la plaga de langostas y conjuros contra ratas y hormigas.

Marianito nació en Yarumal el 14 de octubre de 1845. A los 24 años ingresó al seminario y tres años después llegó al sacerdocio. Cuando tenía 37 fue nombrado cura en propiedad de Angostura y allí permaneció como párroco durante 45 años. Murió hacia la media noche del 12 de julio de 1926, a los 81 años.

El presbítero Ignacio Yepes, quien escribió una biografía del Padre Mariano, cuenta que murió pobre porque todo cuanto tenía lo entregaba a los más necesitados.

José Quintero pagó su entierro sin escatimar gastos en agradecimiento cuando una vez llegó herido donde estaba el padre y éste contuvo las hemorragias con sólo hacerle la señal de la cruz sobre las heridas, con el dedo humedecido en saliva. Así, dicen, curó a muchos otros.

Marianito, ayúdame! A los diez años, cuando fueron a exhumar los restos para llevarlos al nuevo templo parroquial, el cadáver estaba intacto. Su cuerpo rígido conservaba la piel, los cabellos y las cejas en perfecto estado. Era otro milagro, que despertó aún más la devoción y fervor por esta figura a quien hoy todos invocan.

En Angostura no se encuentra fácilmente una casa donde no haya una imagen del padre y las personas llevan en su billetera o llaveros la estampa con la oración. También los vehículos de escalera o chivas tienen pintada su imagen, anciana y noble, en la parte de atrás.

Acerca de Nosotros

Nuestra Parroquia tiene como patrona a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Y pertenece a la Arquidiócesis de Medellín. Su tarea fundamental ha sido la construcción del Reino de Dios a través del anuncio y la vivencia del Evangelio. El templo, uno de los mas hermosos de la ciudad, está construido bajo los parámetros del estilo neo-gótico.

Sitios Relacionados

Arquidiócesis Medellín

Vaticano

Contáctanos