Misas del Lunes 14 al Lunes 21 de Agosto


Día Hora Preside Lugar Confiesa
Lunes 14 7:00am Pbro. Óscar Augusto Parroquia
12:30m Pbro. David Parroquia
Martes 15 7:00am Pbro. Óscar Augusto Parroquia
12:30m Pbro. David Parroquia
Miércoles 16 7:00am Pbro. Óscar Augusto Parroquia
12:30m Pbro. Parroquia
Jueves 17 7:00am Pbro. Parroquia
12:30m Pbro. David Parroquia
2:00pm Pbro. David Clinica Prado
6:00pm Pbro. Óscar Augusto Parroquia
Viernes 18 7:00am Pbro. Óscar Augusto Parroquia
12:30m Pbro. David Parroquia
Sabado 19 7:00am Pbro. Óscar Augusto Parroquia
12:30m Pbro. Óscar Augusto Parque Central
6:00pm Pbro. Óscar Augusto Parroquia
Domingo 20 7:30am Pbro. Óscar Augusto Parroquia
9:30am Pbro. Óscar Augusto Plaza del Río
11:00am Pbro. David Parroquia
12:00m Pbro. Óscar Augusto Punto Clave
1:00pm Pbro. David Premium Plaza
6:00pm Pbro. David Parroquia
Lunes 21 7:00am NO HAY MISA Parroquia
12:30m NO HAY MISA Parroquia

¡Ser Catequistas, un hermoso regalo del Cielo!

Por. / Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro Medellín

En la Iglesia existen muchos carismas, dones y tareas y uno de ellos es el Ser Catequista, tan sencillo como vital en la comunidad, porque el Catequista es aquel que se ha encontrado con Jesús, se ha sentado a sus pies para escucharlo y conocerlo, llegando a amarlo de tal manera que no le es posible quedarse callado ni encerrado en su egoísmo, sino que el Espíritu Santo lo empuja a contar a los otros su experiencia, a vivir y hablar de Aquel que tanto nos ama.

En el mundo de hoy, el Catequista debe ser maestro de Fe, testigo de Esperanza y un comunicador del Amor de Dios a cada uno de aquellos con los que comparte la vida.

Para cumplir su tarea, el Catequista debe ser orante, manteniendo siempre la comunicación íntima con Dios, escuchándole y descubriendo lo que El quiere; debe estar en constante formación, unido siempre a la Iglesia, su madre y maestra, y debe estar atento a la realidad que lo rodea para leer en ella lo que el mundo necesita de Jesús y responder con generosidad entregando su propia vida a los más débiles.

El Catequista no puede olvidar que la obra es de Dios y que es El quien da el crecimiento a la semilla y recoge la cosecha. El Catequista es sólo un instrumento que debe trabajar para dar gloria a Dios y buscar el bien de las almas, por eso debe cultivar la humildad y cuidarse de la vanidad y la egolatría de atribuirse lo que no le corresponde.

El 21 de agosto celebramos el día del Catequista, en la fiesta del Papa San Pío X, su patrono. Oremos por nuestros Catequistas y pidamos a Dios que envíe más obreros a nuestras comunidades. Y por qué no, preguntémonos si estamos llamados a ser Catequistas.

Acerca de Nosotros

Nuestra Parroquia tiene como patrona a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Y pertenece a la Arquidiócesis de Medellín. Su tarea fundamental ha sido la construcción del Reino de Dios a través del anuncio y la vivencia del Evangelio. El templo, uno de los mas hermosos de la ciudad, está construido bajo los parámetros del estilo neo-gótico.

Sitios Relacionados

Arquidiócesis Medellín

Vaticano

Contáctanos